Roedores

Los roedores son portadores y transmisores de una ingente cantidad de enfermedades peligrosas para el hombre, al desarrollarse en medios insalubres. Al compartir sociedad con los humanos, contaminan nuestro medio y alimentos.

Sus rasgos principales son los dientes. Los incisivos crecen unos 13 centímetros al año y pueden ejercer una presión de hasta 3.000 kg. por cada 2,5cm2. ésto explica por qué puede morder el acero y el hormigón.

 

Rata de los Tejados

Se distingue por sus habilidades, destacando sus dotes trepadoras, lo que posibilita que su modo de vida se desarrolle en las alturas. Tiene una media de vida de 1 año y las hembras paren entre 8 y 10 crías alrededor de 4 ó 6 veces al año.

A pesar de que come de todo, sus hábitos alimentarios hace que se decanten por la comida vegetariana, principalmente frutas y verduras frescas.

La Rata Noruega

Es la más grande, puede pesar hasta 465 gramos, tiene un cuerpo grueso, naríz roma, ojos y orejas pequeños. Su ciclo de vida dura entre 9 y 18 meses. Madurez sexual a los 3 meses. Tiempo de gestación de 21 días, teniendo entre 12 y 18 crías por evento. Cada hembra producirá un promedio de 7 camadas a lo largo de su vida.

 

Ratón Doméstico

Es mucho más pequeño, mide entre 7 y 11 cms. sin incluir la cola, la longitud de la cola es de 8 a 15 cms. por lo que la cola resulta ser más grande que el cuerpo, tiene ojos grandes, orejas prominentes y generalmente es gris. Su período de gestación es de 19 días, teniendo de 4 a 7 crías por camada, con un promedio de 8 camadas por año. puede que lo confundan por el nombre mus musculus con el blanco pero no estos son diferentes perdon por el error