Insectos Rastreros

Es aquel que no vuela y los encontramos en nuestros pisos o paredes.

Cucarachas

Son insectos que tienen una alimentación omnívora o sea que se alimentan de cualquier tipo de restos, pero tienen cierto gusto por los alimentos dulces y productos cárnicos. Cada cucaracha hembra guarda sus huevesillos en una bolsita llamada oteca la cual puede contener hasta 44 huevos, y hablamos que en promedio pueden poner hasta 20 otecas, claro esto varia dependiendo la especie. Dentro de las especies más comunes en México encontramos a la germánica y la americana. 

 

Pulgas

Este tipo de insecto necesita de un "huésped" para completar su ciclo biológico el cual puede ser el perro, el gato o el mismo humano; ya que se alimenta de sangre. La pulga adulta extrae más sangre de la que necesita, este exceso se seca en el huésped, a la hora que se rasca caen tanto excesos de sangre como huevesillos, ya sea en el piso o en superficies que frecuenta el huésped y así se pueden alimentar las larvas de las pulgas fuera de los huéspedes. 

 

Hormigas

Son insectos sociales que viven en colonias; la reina por lo general se queda al fondo de la colonia resguardada. Suelen tener colores obscuros y marrones. Hay varias especies de hormigas como: cortadora de hojas, la carpintera, la cosechadora, de fuego, etc., las cuales llegan a dañar ya sea nuestro entorno ya sea nuestros jardines en el cual pueden llegar a cortar el follaje de todas las plantas y árboles que se encuentren en él o nuestro propio hogar dañando la madera de muebles y soportes. 

Arañas

Este insecto tiene una gran variedad de colores. La picadura de la araña puede ser muy dolorosa y molesta, pero en la mayoría de los casos el veneno no nos perjudica, claro dependiendo de la especie de la araña; una de las especies que puede ser mortal para el hombre es la araña viuda negra; la hembra llega a depositar hasta 400 huevesillos los cuales tienen un periodo de eclosión de 10 días aproximadamente, algo curioso es que solo la hembra es la que contiene el veneno.

Alacranes

Los escorpiones pertenecen a la misma clase que las arañas y garrapatas (Arachnida). Ellos viven por 3-5 años en tierras áridas, cubriendo sus requerimientos de agua en lugares húmedos. Los escorpiones aparecen generalmente durante la noche y durante el día viven debajo de piedras, trozos de leña, escombros, hojas, etc. Durante los meses calurosos del verano tratan de entrar a las casas más frescas (cocinas, baños, entretechos).