Artículos

Control de aves

Escrito por Super User. Publicado en Uncategorised.

Las palomas y sus enfermedades

Además de los ruidos molestos producidos por sus movimientos y arrullos, uno de los inconvenientes mayores que generan estas aves se debe a sus excrementos. No sólo porque producen desagradables olores, sino por el daño irreparable que estos ocasionan a los edificios, esculturas, monumentos, fuentes, jardines e instalaciones.

No solo su acumulación causa problemas estéticos, sino que la materia orgánica de sus desechos es altamente corrosiva por poseer ácido úrico, lo que actúa produciendo daños estructurales y oxidaciones, especialmente sobre elementos arquitectónicos pétreos y metálicos. Además, sus heces causan resbalones y caídas, y obstruyen canaletas, desagües y contaminan los tanques de agua.

Pero este no es el único conflicto que acarrea la convivencia con estas aves, las palomas también pueden transmitir enfermedades (hay cerca de 40 enfermedades relacionadas con este animal).

En su plumaje hospedan garrapatas, chinches, piojos, vinchucas, pulgas y otras tantas clases de ectoparásitos que se pueden trasmitir a mascotas y a humanos, y son perjudiciales para la salud. A través de sus excrementos se trasladan hongos, bacterias y parásitos, que contaminan el ambiente. Son de las enfermedades más conocidas la “histoplasmosis pulmonar”, la “criptococosis”, “salmonelosis” y la “psitacosis” (causa fatiga, fiebre y dolor de cabeza, y se trata con antibióticos comunes); todas ellas se trasmiten por contacto directo, o al secarse las heces y ser transportadas por el aire, la gente llega a inhalar un polvo microscópico que es suficiente para provocar trastornos y producir el contagio.

Consecuencias para el negocio

  • Contaminación: de excrementos de los pájaros y la fauna nociva que les acompaña.
  • Costos: mantenimiento y limpieza de edificios, pérdida de artículos dañados.
  • Reputación: Deterioro de las relaciones con los clientes.

FUMIGACIONES MADOX posee varios sistemas de control de aves que pueden ayudarle en función de las características del sitio donde necesiten ser instalados y de la gravedad de la plaga de palomas:

Sistema de cables: Consiste en la instalación de nailon cubierto, muelles de acero inoxidable y cables que se fijan entre los pilares de acero inoxidable, y es uno de los sistemas de control de aves más discretos, casi imperceptibles.

Sistema de mallas: Este sistema se adapta perfectamente a cualquier edificio, ya que MADOX posee mallas de cualquier tamaño y color, que además se ajustan fácilmente.

Sistema de púas: El sistema de púas ha sido diseñado para interiores donde han anidado las palomas, por ejemplo naves o almacenes. Las púas se instalan en casi cualquier lugar de sus instalaciones donde haya aves, por ejemplo aleros, cámaras de seguridad, luces, chimeneas…

Sistema electrostático: Con este sistema se coloca una instalación de acero inoxidable a través de la cual pasan impulsos de muy baja potencia, por tanto cuando las palomas u otras aves se posan, sienten una vibración que las incómoda.

Solo llame al (322) 297 72 45 y un asesor de MADOX le informará sobre qué tratamiento se adapta mejor a sus necesidades y a las características de su negocio.